5 mejores Peceras para tortugas de agua

Peceras para tortugas de agua

Un acuario o pecera bien mantenido siempre es relajante y calmante. Exuberantes plantas acuáticas, elementos decorativos naturales y peces de colores trabajan juntos para crear algo impresionante que cualquiera puede admirar y de lo que cualquier amante de los acuarios puede estar orgulloso. Mantener una pecera en casa presenta desafíos, pero la belleza de un acuario saludable y próspero es una recompensa en sí misma.

Mini guía de compra

Si está pensando en adoptar una tortuga como mascota, es posible que se pregunte qué tamaño de tanque necesita. ¿Cómo lo configuras? ¿Qué hace un buen tanque? Las tortugas necesitan un tanque del tamaño adecuado que esté bien iluminado, calentado, filtrado y limpio. Es importante proporcionarles el mejor acuario posible para mantenerlos sanos y felices. Hay mucha información contradictoria sobre los tanques de tortugas. Así que hicimos una guía completa que cubre: comprar, configurar y mantener uno. Continúe leyendo para obtener reseñas, consejos de configuración y errores de principiante.

Descripción de los modelos

Si estás buscando una pecera para principiantes que ofrezca la combinación ideal de precio y durabilidad, no busques más allá de esta pecera llamada Agrobiothers

Al comprar esta pecera sencilla para principiantes, hay varias cosas a considerar. En primer lugar, desea que la pecera esté bien construida y sea resistente. Al ser de plástico evitará que se rompa al hacer un cambio de agua o cualquier manipulación. 

El tamaño es acertado para tener un pez pequeño*. (El molly velífera. El molly vela, Poecilia velifera, Los guppy, Peces betta, Peces cebra, Peces globo de agua dulce, El tetra neón.

Abajo pongo un video muy bien explicado sobre la elección del mismo

A la hora de llevarlo a nuestro lugar elegido de casa, será muy ligero y de fácil manejo. La pecera de cristal sufriría todos estos inconvenientes. Pero como iniciación es perfecta por su precio barato.

Pros
  • Precio más barato
  • Tamaño y Peso Ideal para su manipulación​
VENTAJAS
Contras
  • Pecera para peces pequeños*
  • No llenar por posibles saltos del pez
DESVENTAJAS

El acuario Marina Betta EZ Care Plus es el siguiente nivel de pecera para principiantes debido a que proporciona una solución de mantenimiento sin complicaciones ni estrés. No hay necesidad de mojarse las manos; perturbe a su pez o interrumpa la decoración de su acuario para realizar cambios de agua de rutina.

Al agregar agua limpia, los desechos se descargan al fondo del tanque y luego van al depósito ubicado en la parte posterior. Cuando el depósito está lleno; simplemente retire, vacíe y reemplace, sin ensuciar, sin estrés.

El tamaño pequeño del acuario ocupa muy poco espacio y su diseño elegante le permite combinarse muy bien con una variedad de entornos domésticos o de oficina, como mostradores, escritorios, estanterías o mesas de café.

Incluye: Fondo decorativo y grava decorativa​

Pros
  • Precio barato para la calidad de la pecera
  • Limpieza y manipulación sencilla
VENTAJAS
Contras
  • No permite grandes lujos a nivel decorativo
  • Un pez o dos máximo, siendo pequeños*
DESVENTAJAS

El acuario Tetra Cascade Globe black es fácil de configurar y mantener. Este acuario de vidrio robusto y de alta calidad tiene un diseño moderno y viene completo con filtro e iluminación LED eficiente para proporcionar la manera perfecta de mostrar la belleza de sus peces y plantas.

El acuario tiene una capacidad de 6,8 litros, lo que lo hace ideal para peces pequeños que se pueden mantener a temperatura ambiente, como White Cloud Mountain Minnows. Alternativamente, el Acuario Cascade Globe es perfecto como hábitat de camarones o si la cría de peces no es lo tuyo, se ve muy bien como un pequeño acuario plantado.

Para el mantenimiento del filtro, simplemente reemplace el cartucho del filtro Tetra (Easy Crystal Filter Pack C100) una vez cada 4 semanas. Esto asegurará que el tanque continúe limpio y saludable .

Pros
  • Es moderna, original y silenciosa
VENTAJAS
Contras
  • Cuidado con el cristal de la pecera es muy fino y frágil
DESVENTAJAS

El acuario Nobleza de Cristal con Cubierta 7 Litros está hecho de vidrio, manéjese con cuidado. No encienda la bomba o la luz LED antes de completar la instalación. Antes del primer uso, limpie bien el acuario. Limpie el filtro de algodón regularmente.

El agua debe agregarse con la bomba por completo. sumergido para evitar fallas eléctricas. Iluminación LED, Filtro integrado, Vidrio curvo para visión panorámica. Tiene una LED de alto rendimiento azul y blanca de bajo voltaje equipada con un enchufe. Ahorro de energía, iluminación y protección del medio ambiente. Sistema de filtración ecológica Depósito con filtro de algodón de alta eficiencia incorporado. Ubicado en la parte superior, puede filtrar las impurezas finas y purificar la calidad del agua.

Tiene interruptor doble y enchufes dobles (para luces LED y bomba de agua respectivamente)., una bomba de agua integrada con Bombeo y oxigenación; la Bomba es de 250 l/h con tubo de aire.

Pros
  • Fácil de instalar y muy decorativa.
  • No es complicada de limpiar
  • Y la luz, es más que correcta
VENTAJAS
Contras
  • Esponja de baja calidad
  • Falta un plástico difusor en los led
  • Depurador con demasiada potencia
DESVENTAJAS

Acuario de agua dulce llamado Amtra A2001988 Tanque de Onda Arte Zen, es ideal para hospedar camarones, cangrejos, caracoles e invertebrados.

Esta es una pecera con una excelente relación calidad-precio, se entregó en caja doble de Amazon, por lo que estaba muy bien empaquetado. Se ve elegante ya que es todo de vidrio y las juntas de silicona están limpias.

También viene con una alfombrilla protectora de espuma para poner debajo, lo cual es una ventaja. El tanque perfecto para un dormitorio o cocina, cristal ultra transparente para ver los colores de las plantas y los peces. Bien construido.

La urna es muy muy bonita, muy bien acabada y la verdad es que queda muy bien. La silicona transparente la da un plus y los cristales extra claros….Ideal sin duda para hacer un plantado

Pros
  • Calidad-Precio inmejorable
  • Es fácil de limpiar
  • Muy decorativa
VENTAJAS
Contras
  • Falta prevenir la evaporación
  • -
  • -
DESVENTAJAS

Tabla comparativa

ModeloTamaño (cm)Capacidad (l)Peso (kg)FiltroValoración Precio de menos a mas
26 x 30.5 x 23.560.3No8.4Ver en Amazon
Array15 x 10 x 1050.84No8,0Ver en Amazon
Array30 x 27 x 346,82.08Si8,2Ver en Amazon
Array23 x 16 x 27.573.15 si8,2Ver en Amazon
Array32 x 32 x 32256.17Si9,2Ver en Amazon

Todo sobre los tanques de tortugas

Muchas tortugas mascota ( p . ej., tortugas pintadas, tortugas deslizantes y tortugas mapa ) son semiacuáticas. Esto significa que necesitan un área para nadar y un área de tierra para tomar el sol y descansar.

Para las tortugas que aman nadar, su tanque debe ser:

  • Impermeable.
  • Lo suficientemente profundo para que tu tortuga se sumerja y nade.
  • Lo suficientemente fuerte como para contener 200 litros de agua.
  • Es un recinto con la parte superior abierta para evitar que el agua se escape.

Las especies amantes de la tierra que no nadan ( por ejemplo, las tortugas de caja ) pueden vivir en un acuario con la parte delantera abierta.

Los tanques de peces y los tanques de reptiles especialmente diseñados son adecuados para mantener tortugas, siempre que estén equipados con luces, filtración y tengan suficiente área de tierra.

Un tanque de tortuga puede ser de vidrio o acrílico. El material normalmente dependerá de su presupuesto y preferencia. El acrílico es más ligero que el vidrio, pero es más caro y más fácil de dañar. El vidrio es más pesado, más resistente, más barato y está más disponible.

Cualquier tanque debe tener una pantalla en la parte superior o no tenerla (si los lados son lo suficientemente altos para evitar escapes). Esto permitirá que el aire circule y también maximiza la exposición al calor y la luz para tomar el sol, aunque también aumentará la tasa de evaporación.

Los tanques son generalmente la parte más costosa de un recinto. Es una buena idea elegir uno resistente, funcional y del tamaño adecuado desde el principio.

¿Qué tamaño de tanque necesito para una tortuga?

Las tortugas son reptiles activos y necesitan mucho espacio. Las tortugas mascota normalmente necesitan un tamaño de tanque de 200 a 300 litros dependiendo de su especie. Una buena regla general es comprar un tanque que tenga 40 litros por cada pulgada del largo del caparazón de la tortuga.

Algunas tortugas mascotas pueden crecer más de 10 pulgadas de largo, por lo que necesitarán tanques de más de 100 galones:

especies de tortugas

Tamaño del tanque

Mapa

300 litros

Pintado

210 litros

Caja

260 litros

Control deslizante de vientre amarillo

370 litros

Las tortugas mapa macho no alcanzan más de siete pulgadas, mientras que las hembras pueden crecer hasta diez pulgadas. Un tanque de 80 galones es una buena opción.

Las especies pintadas son una de las especies más pequeñas de tortuga y solo crecen hasta cinco o seis pulgadas. Un tanque de 55 galones funcionará para personas individuales pintadas de tamaño mediano.

Las tortugas de caja son terrestres, por lo que no necesitan un área para nadar. Además, solo crecen hasta un máximo de siete pulgadas. Pueden vivir felices en un acuario de 70 galones que es más largo que alto.

Tanto las tortugas de vientre amarillo como las de orejas rojas pueden crecer hasta 12 pulgadas de largo. La mayoría llega a 10 pulgadas, por lo que necesitarán al menos un tanque de 100 galones.

Las tortugas se pueden mantener en grupos de hembras, aunque generalmente es mejor mantenerlas solas.

Tu tortuga usará tanto espacio como le des.

¿Qué tamaño de tanque necesito para 2 tortugas?

La regla de 10 galones por pulgada de caparazón solo funciona para una tortuga. Por cada tortuga agregada a un recinto, aumente el área de superficie del tanque por lo menos otro pie cuadrado. Por ejemplo, una tortuga manchada de 7 pulgadas puede vivir en un tanque de 40.5” x 32” x 24”. Dos deben mantenerse en al menos 52.5 «x 44» x 24 «. En general, más grande es mejor.

Con gusto usarán todo el espacio que les des.

Los acuarios más pequeños limitan el rango de comportamientos naturales que tu mascota puede expresar. También se ensucian más rápido, lo que conduce a un mayor riesgo de estrés y enfermedades.

Los mejores tanques de tortugas

Destacados

Tanque

Nuestra calificación

mejor en general

SC Aquariums Tanque de tortuga de 150 galones

5

Lo mejor para principiantes

Kit de acuario de tortuga Tetra de 55 galones

4.7

Subcampeón

Tanque de tortuga Landen sin borde de 60 galones

4.5

Lista de equipo

Las tortugas necesitan iluminación, calefacción y filtración adecuadas . Cualquier equipo instalado en su tanque debe funcionar correctamente antes de agregar su tortuga. Para un tanque que ya está ciclado o un recinto terrestre, espere tres días después de instalar el equipo antes de agregar su tortuga.

Las tortugas requieren:

  1. luz UVB.
  2. Luz para tomar el sol de espectro completo.
  3. Islas flotantes, puentes o un área terrestre.
  4. Calentador de acuario.
  5. Bomba y filtro de acuario.

Para crecer y fortalecer adecuadamente sus caparazones, las tortugas necesitan metabolizar mucho calcio. Esto es similar a la mayoría de los reptiles domésticos (los gecos leopardo son un buen ejemplo ).

Las tortugas que tienen acceso a una luz UVB tienen niveles más altos de vitamina D en la sangre. La vitamina D ayuda a absorber el calcio. Debido a esto, es menos probable que desarrollen infecciones del caparazón y enfermedades óseas metabólicas. Como la mayoría de las bombillas UVB no emiten mucho calor, también se necesita una bombilla para tomar el sol.

Las bombillas para tomar el sol son bombillas de alta potencia que proporcionan un «punto caliente» para tomar el sol.

Las tortugas acuáticas pasarán la mayor parte de su tiempo nadando. Pero salen del agua para descansar, comer y tomar el sol. La mayoría de las tortugas toman el sol durante varias horas cada día para mantener su temperatura corporal en 82 °F .

Como no pueden tomar el sol en el agua, deberá agregar «islas flotantes», puentes o un área de tierra en el tanque. Esta área de tierra debe colocarse debajo de ambas bombillas y ser lo suficientemente grande como para que la tortuga salga completamente del agua.

Así como las tortugas necesitan temperaturas cálidas del aire, también necesitan temperaturas cálidas del agua.

Las bombillas para tomar el sol son excelentes para calentar el aire, pero no el agua. También necesitará un calentador de acuario.

El calentador del acuario debe ser lo suficientemente fuerte como para mantener el agua de natación de su tortuga entre 78 y 82 °F. Los calentadores también deben estar asegurados al costado o al fondo del tanque para evitar que una tortuga nadando los desprenda.

Finalmente, las tortugas generan muchos desechos para su tamaño.

Necesitará una bomba y un filtro de acuario potentes para limpiar y hacer circular el agua.

Las tortugas son más desordenadas que la mayoría de los peces. Recomendamos usar un filtro que sea al menos el doble del tamaño del tanque de su tortuga. Un filtro de 100 galones es una buena opción para un tanque de 50 galones.

Ideas de configuración

Ahora que tiene una idea del tamaño, el equipo y el estilo del tanque, puede comenzar a pensar en la decoración. Esta es la parte más divertida y flexible de preparar un tanque para tortugas. ¡Hay tantas maneras de hacerlo!

Si está buscando ideas de configuración, consulte las nuestras a continuación. Configuración del deslizador Los deslizadores, como la mayoría de las especies de tortugas, necesitan aguas profundas para nadar. Se pueden usar rocas o grava como sustrato, aunque muchos propietarios prefieren no usar sustrato para facilitar la limpieza.

Las plantas acuáticas todavía se pueden usar en macetas, aunque se pueden masticar. Los helechos de Java, las anubias y los anacharis son excelentes adiciones que agregan un toque natural al recinto.

La parte terrestre de su tanque no es tan importante como la parte acuática. La sección de tierra puede ser corcho, madera flotante o una isla de tortuga de plástico. Configuración de la tortuga de caja Si bien la mayoría de las tortugas mascotas son acuáticas, las tortugas de caja no lo son. No necesitan nadar y están felices con un tazón de agua ancho y poco profundo.

Hacer una configuración de tortuga de caja de aspecto natural es simple.

La capa vegetal orgánica y la hojarasca son sustratos excelentes (siempre que todo lo que se saque del exterior esté esterilizado).

Las plantas de interior no tóxicas como hostas, helechos y plantas de araña imitan el entorno del bosque nativo de una tortuga. Finalmente, use troncos huecos, ramas tejidas o canastas para crear espacios para esconderse.

Cómo configurar un tanque de tortugas

  1. Si está utilizando cualquier decoración o sustrato bajo el agua, agréguelo primero.
  2. Llene el tanque con agua del grifo lo suficientemente profundo como para permitir el buceo. Esto debería ser aproximadamente el doble de profundo que el largo del caparazón.
  3. Use un declorante apto para peces para eliminar el cloro y las cloraminas del agua del grifo después del llenado.
  4. Agregue el equipo: isla flotante, calentador de acuario y bomba y filtro.
  5. Después de que la bomba y el calentador estén funcionando, el siguiente paso es hacer circular el tanque ( consulte la guía a continuación ).
  6. Mientras el agua circula, instale las luces y la bombilla para tomar el sol.
  7. Supervise las temperaturas del aire y del agua y asegúrese de que permanezcan constantemente dentro de las temperaturas objetivo.
  8. Después de completar el ciclo de su tanque, agregue su tortuga.
  9. Obsérvelos cuidadosamente durante los primeros días para controlar cualquier problema de salud.

Ciclismo de tanques

El ciclo es un proceso en el que las bacterias descomponen el amoníaco tóxico de los desechos de una tortuga. Este amoníaco se convierte en nitrito y luego en nitrato, que es mucho menos tóxico.

Para comenzar a ciclar, agregue una pequeña cantidad de alimento para tortugas al agua. Deberá usar un kit de prueba para acuarios para controlar los niveles de amoníaco, nitratos y nitritos en el tanque una vez al día.

Después de unos días a dos semanas, debería ver un gran aumento en los niveles de amoníaco, seguido de un aumento en los nitratos. Esta es una señal de que las bacterias están comenzando a crecer en el filtro y descomponen los desechos. Después de un período de varias semanas, los niveles de amoníaco y nitrato deberían disminuir a cero.

Una vez que se cicla su tanque, debe permanecer por debajo de los siguientes objetivos durante cinco días:

  • El amoníaco debe estar en 0 partes por millón.
  • Nitritos por debajo de 0,5 partes por millón.
  • Nitratos por debajo de 40 partes por millón.

Recorrer un recinto grande requiere tiempo y paciencia, pero es necesario para la salud de tu reptil.

Cómo limpiar un tanque de tortugas

Un mito común con los acuarios de tortugas es que no es necesario limpiarlos si usa un filtro de acuario. ¡Esto es falso! Un filtro ayudará a mantener el agua limpia día a día, pero aún necesitan limpieza.

El agua turbia es un signo de un tanque sucio. Los tanques sucios pueden introducir bacterias dañinas para tu tortuga. Esto no solo es malo para su salud, sino que también aumenta el riesgo de transmisión de salmonella entre tu mascota y tú.

Hacer cambios regulares de agua, quitar los alimentos que no se hayan comido y usar una bomba potente mantendrá el agua limpia de una tortuga.

Una vez que adquiera el hábito de limpiar el tanque de su tortuga, encontrará que es fácil. Cada día Retire cualquier alimento que no haya consumido, vacíe y vuelva a llenar el recipiente de agua ( si corresponde ) y saque cualquier desperdicio visible. Cada semana Reemplace el 25% del agua de su tortuga acuática con agua del grifo tratada con un acondicionador de agua. Este también es un buen momento para probar los niveles de amoníaco y nitrito en el agua. Cada mes Limpia a fondo el tanque de tu tortuga. Este es un proceso más complicado que implica limpiar todo en el acuario y reemplazar el filtro de la bomba.

No enjuague el medio filtrante con agua dulce o jabón, ya que esto eliminará las bacterias beneficiosas. Si está utilizando una bomba lo suficientemente fuerte, solo debería necesitar reemplazar completamente el filtro cada 3-4 meses.

Saque todas las rocas y la decoración y lávelos con vinagre blanco o una solución de lejía y agua 1:10.

Problemas comunes

Los tres problemas más extendidos con los tanques de tortugas son:

  • Usar un acuario demasiado pequeño.
  • No limpiar regularmente.
  • Usar un terrario de reptiles no diseñado para tortugas.

Las tortugas necesitan más espacio que otras serpientes o lagartos mascotas de tamaño similar. Cuanto más grande sea el tanque, más saludables serán. Recuerde proporcionar al menos 10 galones de agua por pulgada de caparazón de tortuga.

Así como un tanque pequeño acumula desechos rápidamente, no limpiarlo causará una acumulación de amoníaco y nitritos tóxicos, incluso si el tanque se cicla correctamente.

Un tanque sucio tendrá agua turbia y se desarrollará una película en la superficie.

Finalmente, algunos propietarios primerizos asumen que todos los tanques de reptiles son adecuados. Esto puede ser cierto para algunas especies terrestres, pero la mayoría necesita un recinto que pueda contener agua.

Muchos terrarios de reptiles son demasiado pequeños para especies adultas y tampoco son completamente impermeables. Esta es la razón por la que la mayoría de los dueños de tortugas prefieren alojarlas en peceras. ¿Se pueden mantener las tortugas en una pecera? Sí, las tortugas se pueden mantener en una pecera.

Una pecera es una excelente opción, siempre que tenga todos los elementos necesarios para calentar, iluminar y tomar el sol.

Tenga en cuenta que las tortugas acuáticas son omnívoras y comerán la mayoría de los peces con los que viven. ¿Está bien poner grava en un tanque de tortugas? Poner grava en una tortuga conlleva un riesgo. Algunas personas pueden ingerir accidentalmente grava mientras se alimentan o nadan, lo que puede causar un bloqueo en el tracto gastrointestinal.

Si usa grava, use piezas que sean demasiado grandes para caber en su boca.

Resumen

Las tortugas son mascotas excelentes y divertidas para cualquiera que esté dispuesto a trabajar para cuidarlas.

Mantener una tortuga es una experiencia gratificante, pero necesitan un tanque grande.

Deben tener un tanque de 10 galones por pulgada de largo de caparazón. Deberá agregar 1 pie cuadrado adicional de área de superficie por persona adicional agregada. Con recintos, es mejor ir más grande que más pequeño.

Las especies acuáticas son especialmente mascotas desordenadas. Sus tanques necesitarán una limpieza regular.

Deberá realizar cambios parciales de agua semanales, así como una limpieza profunda mensual de todo el acuario. Para ayudar a mantener el agua clara, cicle el agua antes de agregar su tortuga e invierta en un filtro potente. ¿Listo para montar tu propio tanque de tortugas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)